OPERACIÓN MUDANZA: ¿POR DÓNDE DEBES EMPEZAR?

mudanzas-internacionales-grupo-carino-1.jpg

No importa si es la primera o ya vienes de otras casas anteriores. Te enfrentas a decorar por primera vez, así que aprovecha la mudanza para hacer borrón y cuenta nueva.

Mete en las cajas solo lo realmente necesario y aquello que te guste y uses. No transportes por transportar, es el momento de dejar atrás.

REGLA DE ORO: MIDE EL ESPACIO

El metro será tu gran aliado. Mide sobre plano o, preferiblemente, en el mismo espacio en el que luego colocarás los muebles. Toma todas las medidas, incluidas los pilares y columnas, y haz un plano (puedes usar una hoja cuadriculada para hacerlo a mano en la que asignes una medida en centímetro a cada cuadradito).

Así podrás distribuir los muebles con medidas reales.

ELIGE MUEBLES ACORDES AL TAMAÑO DEL ESPACIO

Puede que te encanten las librerías de suelo a pared pero, si no tienes espacio, no será la mejor opción. Como regla de oro, anota también que los muebles deben estar adaptados a las dimensiones de la habitación. Ha de verse todo equilibrado. Tan malo es que los muebles sean pequeños y se vean "perdidos", como que sean demasiado grandes. Para escoger, te ayudarán las medidas que te recomendábamos que tomases en el punto anterior. Muy importante: respeta siempre zonas de paso para facilitar la circulación por la casa.

PINTA ANTES DE ENTRAR

Cuando ya lleves los muebles o las cajas de la mudanza, te será más aparatoso pintar. Así que aprovecha que tienes el piso vacío para hacerlo. Será más rápido y cómodo, tanto si vas a pintar la casa tú como si contratas a pintores profesionales. Escoge los colores conforme a la luz y tamaño de la casa y atrévete incluso con el color del año.

LAS PEQUEÑAS OBRAS, ANTES DE VIVIR EN LA CASA

Igual que en el caso de la pintura, si te planteas realizar alguna pequeña obra hazlo antes de mudarte. Los que decoran por primera vez deben plantearse este tema: reformar antes de decorar. Luego da más pereza, hay que guardar y tapar más cosas… Aunque sea derribar un tabique para comunicar la cocina con el salón, aprovecha el piso vacío y no "sufrirás" el polvo.

REGLA DE ORO: MUEBLES BÁSICOS PARA EMPEZAR

Comienza por lo básico: los muebles más voluminosos e imprescindibles. Y escoge piezas de diseño sencillo y básico, que se adapten bien. Puede que no tengas claro el estilo o que lo vayas definiendo con el tiempo. Se empieza por una cosa y puede que cuatro años después estés en otro extremo. Un buen consejo es que los muebles más grandes sean neutros y que definas estilo deco con otras piezas y complementos. 

VE POCO A POCO CON LA DECORACIÓN

No quieras que la casa parezca habitada desde el primer momento. La decoración es mejor hacerla poco a poco. Se añaden detalles, se adaptan otros, se incorporan recuerdos… Así que no tienes que comprar objetos decorativos como loca. Deja espacio, todo se irá ordenando y llenando. La mezcla (y el tiempo) dará riqueza y personalidad.

APROVECHA LA LUZ AL MÁXIMO

Que no te importe si cuando te mudes a tu nueva casa y empieces a decorar no tienes cortinas ni estores. Esto te hará ver la cantidad de luz que entra en tu casa y así decidir qué tipo de tela y de colores va mejor para vestir las ventanas. Aprovecha la luz natural al máximo.

USA LOS TEXTILES A TU FAVOR

Como verás, te recomendamos ir poco a poco y con los básicos como bandera cuando te enfrentes a la decoración de una casa por primera vez. ¿Cómo hacer entonces que se sienta cálida y hogareña? ¡Con los textiles! No fallan. Son fáciles de cambiar con el tiempo. Llena la cama y el sofá de cojines y juega con las alfombras, coloca mantas o plaids

cinta-metrica.jpg
CONSORCIO JGL CASATUA